PRESENTACIÓN «Las ausencias que me habitan» de Marina Medina
08/03/2025La novela aborda un tema de hondo calado social como es la dificultad...
Leer másClavijo, la batalla prohibida de la Reconquista
Haz clic en la imagen para ampliarla
No disponible en estos momentos, pónganse en contacto con nosotros
24,90 €
Clavijo, la batalla prohibida de la Reconquista. De ESPARZA, JOSÉ JAVIER.
El contacto de seguridad todavía no está disponible. Si necesitan esta información solicítenla mediante este enlace
Artículo no apto para menores de 36meses/ 3 años excepto cuando la edad recomendada indique lo contrario.
Información Adicional: Modo de empleo y datos de contacto del fabricante en el embalaje del producto y/o en las instrucciones de este.
Las especificaciones, colores y contenidos pueden variar respecto a los de la ilustración.
España, siglo IX. El emirato de Córdoba pretende imponer a los cristianos libres del norte un humillante tributo: cien doncellas para nutrir los harenes del poder musulmán. El rey de Asturias, Ramiro I, no está dispuesto a tolerar el insulto y marcha a la guerra. Unos y otros chocarán en el sitio de Clavijo, en La Rioja. Las armas musulmanas llevan ventaja, pero, en plena batalla, la milagrosa intervención de Santiago Apóstol dará la victoria a los cristianos.
Sobre este relato, que es la versión tradicional de la batalla de Clavijo, José Javier Esparza reconstruye, en una novela tan profunda como trepidante, la imagen real de la España de la temprana Reconquista: cómo eran, qué pensaban, como sentían los hombres y las mujeres de la frontera en un tiempo en el que todo estaba naciendo y,a la vez, la muerte estaba más presente que nunca. Descubriremos las intrigas letales de la corte de Córdoba, el esplendor de los monumentos del Naranco, los terribles juegos de poder de la España medieval y los majestuosos paisajes de una tierra que aún no había sido domada por la mano del hombre. Y por supuesto, el misterio de aquella batalla prohibida: Clavijo, donde Santiago se apareció.
La novela aborda un tema de hondo calado social como es la dificultad...
Leer más
Un año más, volvemos al parque de El Retiro para llevar los libros a la calle en la feria más… Continue reading Feria del libro de Madrid 2024