PRESENTACIÓN «Las ausencias que me habitan» de Marina Medina
08/03/2025La novela aborda un tema de hondo calado social como es la dificultad...
Leer más
Haz clic en la imagen para ampliarla
No disponible en estos momentos, pónganse en contacto con nosotros
17,90 €
De TESSON, SYLVAIN. Editado por TAURUS.
ArtÃculo no apto para menores de 36meses/ 3 años excepto cuando la edad recomendada indique lo contrario.
Información Adicional: Modo de empleo y datos de contacto del fabricante en el embalaje del producto y/o en las instrucciones de este.
Las especificaciones, colores y contenidos pueden variar respecto a los de la ilustración.
PREMIO RENAUDOT 2019
UN ELOGIO DE LA PACIENCIA, LA LENTITUD Y EL SILENCIO.
«La contemplación de los animales nos proyecta ante nuestro reflejo invertido. Los animales encarnan la voluptuosidad, la libertad, la autonomÃa: aquello a lo que hemos renunciado.»
El leopardo de las nieves vive en una gigantesca meseta a cinco mil metros de altitud. Sylvain Tesson siguió al fotógrafo Vincent Munier con el fin de observar los últimos ejemplares de este maravilloso animal, que se ocultan en las fronteras del TÃbet, entre paisajes espectaculares y desiertos: allá donde la población retrocede, la fauna avanza, a salvo de la civilización. Es en este santuario natural donde el felino ha encontrado su tranquilidad.
Para disfrutar durante unos segundos del majestuoso paso del leopardo, hay que permanecer inmóvil treinta horas consecutivas a treinta grados bajo cero. La expectación ante el improbable encuentro aviva en Tesson, un hombre de acción y de movimiento, una filosofÃa de la espera. Se despiertan en él, y los contagia al lector, poderes latentes como la capacidad de atisbar lo invisible, una sosegada espiritualidad y, sobre todo, la paciencia, «virtud suprema, la más elegante y la más olvidada».
Además de llevarnos a esas tierras elevadas desde las que contemplar la frágil belleza de la Tierra, Tesson nos seduce con sus meditaciones sobre el mundo actual (a menudo llenas de humor), y nos invita a suspender el tiempo y a permanecer atentos: «Lo imprevisto nunca viene a nuestro encuentro, hay que acecharlo en todas partes».
La crÃtica ha dicho:
«En este libro breve y bien tensado, los paisajes brillan y los felinos se contonean.»
Christophe Ono-Dit-Biot, Le Point
«Denso, erudito, sensible y alegremente escrito. El perfecto antÃdoto contra el frenesà contemporáneo.»
Marie Chaudey, La Vie
«¡Su mejor libro, un deleite de lectura!»
Frédéric Pagès, Le Canard Enchaîné
«Una voz única. Tesson es un escritor tremendamente interesante.»
Libération
«Un hermoso canto de admiración a la naturaleza y los animales, una obrade gran lirismo en la que es constante la preocupación del viajero por ser fiel y preciso.»
Bernard Pivot, Le Journal du Dimanche
«Hay motivos para alegrarse de que un autor tan leÃdo nos recuerde alto y claro algunas certezas sobre la belleza de un mundo que nos supera.»
Grégoire Leménager, L'Obs
«Unode sus más hermosos libros, que se refleja bien en la propia escritura: sin florituras, redonda, sublime.»
Le Devoir
La novela aborda un tema de hondo calado social como es la dificultad...
Leer más
Un año más, volvemos al parque de El Retiro para llevar los libros a la calle en la feria más… Continue reading Feria del libro de Madrid 2024