PRESENTACIÓN «Las ausencias que me habitan» de Marina Medina
08/03/2025La novela aborda un tema de hondo calado social como es la dificultad...
Leer másPrivilegios territoriales frente a ciudadanía
Haz clic en la imagen para ampliarla
No disponible en estos momentos, pónganse en contacto con nosotros
22,90 €
Privilegios territoriales frente a ciudadanía. De DE LA TORRE, FRANCISCO;FERNANDEZ VILLAVERDE, JESUS.
El contacto de seguridad todavía no está disponible. Si necesitan esta información solicítenla mediante este enlace
Artículo no apto para menores de 36meses/ 3 años excepto cuando la edad recomendada indique lo contrario.
Información Adicional: Modo de empleo y datos de contacto del fabricante en el embalaje del producto y/o en las instrucciones de este.
Las especificaciones, colores y contenidos pueden variar respecto a los de la ilustración.
El precio de abandonar el concepto de ciudadanía individual en favor de los intereses nacionalistas puede ser incalculable y va más allá de la economía. Se trata de una de las principales batallas de nuestro tiempo
El Partido de los Socialistas de Catalunya (PSC) y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), con el beneplácito del PSOE de Pedro Sánchez y a cambio de la investidura de Salvador Illa, acordaron en 2024 impulsar un «sistema de financiación singular que avance hacia la plena soberanía fiscal». Este nuevo orden fiscal anunciado supone una amenaza existencial para el futuro bienestar de millones de ciudadanos en Cataluña y en el resto de España. Mientras tanto, la maquinaria burocrática ya está en marcha para transformar el Estado sin el más mínimo consenso, deprisa y motivado por intereses políticos coyunturales.
Lejos de «federalizar» España, este concierto económico supone un avance hacia la confederación asimétrica. Promete extender a Cataluña el modelo de la segunda y tercera regiones más ricas de España, País Vasco y Navarra, que no solo no contribuyen a la solidaridad con el resto de los territorios españoles, sino que reciben recursos fiscales de ellos, casi todos más pobres. La propuesta, además de insostenible, nos retrotrae a una concepción feudal de la política, donde los sujetos de derecho no son los ciudadanos, sino una multiplicidad de jurisdicciones construidas alrededor de argumentos historicistas de raíz carlista.
Frente a la tradicional paralización y dejadez de la oposición política, este libro analiza al detalle qué implica este desafío y propone reformas concretas para mejorar un sistema de financiación autonómico complejo y opaco.
La novela aborda un tema de hondo calado social como es la dificultad...
Leer más
Un año más, volvemos al parque de El Retiro para llevar los libros a la calle en la feria más… Continue reading Feria del libro de Madrid 2024