PRESENTACIÓN «Las ausencias que me habitan» de Marina Medina
08/03/2025La novela aborda un tema de hondo calado social como es la dificultad...
Leer más
Haz clic en la imagen para ampliarla
Preventas
Fecha de lanzamiento 2020-11-5
18,90 €
De MAESTRA DE PUEBLO,;PICAZO, CRISTINA. Editado por GRIJALBO.
Artículo no apto para menores de 36meses/ 3 años excepto cuando la edad recomendada indique lo contrario.
Información Adicional: Modo de empleo y datos de contacto del fabricante en el embalaje del producto y/o en las instrucciones de este.
Las especificaciones, colores y contenidos pueden variar respecto a los de la ilustración.
El despertar de la leyenda.
Maestra de pueblo, la profe más divertida de Internet, vuelve en una novela gráfica con más aventuras, más humor, más horas de clase... ¡y hasta un huerto escolar!
Ahora que María ha aprobado las oposiciones y ha conseguido (¡por fin!) una plaza fija, su vida de maestra debería ser maravillosa. Ya no tiene que recorrer tropecientos kilómetros para dar clases en la Conchichina, y lo de estudiar de lunes a domingo es cosa del pasado. Sin embargo, nada más comenzar el curso, todo se complica.
No se trata de un berrinche de novata; es que ya no puede más. En el nuevo centro se siente más perdida que un pulpo en un garaje, y no solo porque le haya tocado la clase más revoltosa o porque la directora sea un auténtico desastre... Por muy buenas que sean las intenciones de María, nada parece ir bien: su paralela le hace la vida imposible, los padres confabulan en su contra en el grupo de Whatsapp, y en el huerto escolar que ha montado no crecen más que malas hierbas... Además, y por si no fuera suficiente con sobrevivir al día a día, ¡este año le ha tocado organizar la acampada de fin de curso!
Y es que, aunque lleve años ejerciendo, una maestra nunca deja de aprender.
Críticas:
«Obligatorio para los del gremio. Más real que la realidad. Enhorabuena, profe.»
El Hematocrítico
«Maestra de pueblo, la profesora que se sincera en las redes y en cómics, bajo ese nombre esconde mucha vocación por su profesión y también sentido del humor.»
La Vanguardia
«De las filas de Twitter llega esta anónima profesora de infantil que comparte, en clave de humor, los absurdos, los imposibles y los momentos tiernos de su vida laboral.»
Mujer Hoy
«Irreverente, atrevida, sincera, descarnadamente y descaradamente real, este personaje de ficción nos ha robado el corazón (docente) y se ha colado para siempre en nuestras agendas escolares. Hace de la profesión de maestro algo nuevo, renovado, fresco, auténtico, admirable.»
Apalabrazos
La novela aborda un tema de hondo calado social como es la dificultad...
Leer más
Un año más, volvemos al parque de El Retiro para llevar los libros a la calle en la feria más… Continue reading Feria del libro de Madrid 2024